10 aplicaciones básicas para viajar

AIR BNB (iphone y android)

Encontrar alojamiento es una de las tareas habituales en esta vuelta al mundo. Es habitual hacer de 3 a 7 alojamientos en una semana. En los países del sudeste asiático normalmente llegamos al sitio y vamos preguntando in situ. En Vietnam, Laos i Thailandia lo normal era ir con la moto de hotel en hotel hasta encontrar el que se ajustara más a nuestros criterios BBB de bueno, bonito o barato.

En ciudades o sitios en los que llegábamos justos de tiempo AIR BNB es una de las mejores opciones, especialmente si queríamos estar más de un día y nos queríamos garantizar cierta independencia, cómo disponer de cocina, lavadora u otros servicios. En Australia, Nueva Zelanda, España, Chile y Argentina lo hemos utilizado con muy buenos resultados, algún fallo siempre hay pero un sitio con buenas críticas generalmente no decepciona.

BOOKING (iphone y android)

La opción más acostumbra ser el hotel pero a veces hay gangas que vale la pena chequear. En según que países las referencias de estrellas no sirven de mucho. En India hemos estado en hoteles de 3 estrellas que no llegarían a la categoría de pensión en España. Sin embargo en Vietnam por el precio que pagamos un hospedaje malo en Chile conseguimos un hotel con piscina, jardín de bonsais, habitación privada con baño y desayuno completo.

En Asia no obstante conviene mirar también la página agoda.com de la cual también hay aplicación para móvil.

TRIP ADVISOR (iphone y android)

Trip advisor es la aplicación que cuenta con mas comentarios y que aporta mayor información. En países de habla inglesa es sin duda la más usada. No obstante al usarla uno aprende a identificar que locales acumulan buenas críticas como los que publican críticas falsas para mejorar la reputación del local.

Es especialmente interesante para ver críticas de servicios, hoteles, restaurantes o simplemente ver que recomendaciones sobre que hacer hay en la zona.

FOURSQUARE (iphone y android)

No en todos sitios esta aplicación te aporta información sobre locales, restaurantes o  cosas que hacer, especialmente en las ciudades o sitios con gran tráfico de gente aportan reviews interesantes. Nosotros lo utilizamos especialmente para restaurantes o para encontrar sitios que dispongan de wifi para poder trabajar.

Combinado con la aplicación swarm nos sirve para mantener un registro de todos los sitios en los que hemos estado.

MAPS.ME (iphone y android)

La falta de datos o de cobertura suele ser uno de los problemas habituales cuando estas desplazándote, especialmente si vas en vehículo propio, ya sea uno alquilado o como cuando compramos la moto en Vietnam. Para la mayoría de cosas Google maps te proporciona la información, e incluso permite la funcionalidad de descargarte parte del mapa para tenerlo disponible en offline.

Maps.me permite descargarse los mapas por países y incluye mucha información en ellos cómo hoteles, restaurantes, gasolineras, etc. Usando la navegación por GPS que no consume datos nos ha facilitado la vida para llegar a todos sitios incluyendo las calles de grandes ciudades.

TRAIL WALLET (iphone)

Aunque requiere de cierta disciplina en apuntar los gastos considero que es una herramienta vital. Empece el viaje apuntando los gastos en notas al móvil y luego pasándolas a excel en mi ordenador. Descubrí esta aplicación y mi vida fue mucho más fácil. Te permite apuntar todos los gastos y te los desglosa en gráficas por las categorías que hayas creado, además te proporciona la información tanto en tu moneda como cualquier divisa mundial que le pongas. Puedes crear diferentes viajes cómo por ejemplo diferentes países.

Lo crearon precisamente unos Digital Nomads como fruto de sus necesidades y experiencias. No esta disponible para android.

XE (iphone y android)

Indispensable. Llevamos ya más de 13 divisas en 9 meses. Tanto tipo de cambio te puede volver loco, desde la comida que tomas al alojamiento que negocias. Una habitación puede costar 40 euros, 670 pesos argentinos, 30.500 pesos chilenos o 370.000 Kips laosianos, todos indican el mismo valor pero tu capacidad de establecer reglas de conversión siempre tarda unos días, así que más vale tener esta aplicación a mano para poder saber de cuánto te están hablando.

POCKET (iphone y android)

Igual que con los mapas, a veces necesitas información de viaje o quieres consultar páginas que te son necesarias pero no tienes datos. Si has sido lo suficiente previsor para consultar páginas que necesitarás en tu viaje y guardarlas en pocket las podrás consultar en Pocket de manera simplificada.

La aplicación te permite organizarte tus páginas salvadas con tags, por ejemplo por países, rutas, restaurantes, monumentos, etc.

SKYSCANNER (iphone y android)

Una pregunta que nos hacen habitualmente es cómo hacemos el tema de los vuelos para este viaje. Especialmente si llevamos un vuelo cerrado de vuelta al mundo. La verdad es que para nosotros contratar un vuelo cerrado que te obliga a ir saltando de país en país cada X tiempo le restaba mucha gracia a nuestro viaje. La libertad de poder decidir nuestros destinos nos ha permitido cambiar a nuestro favor varios destinos que de ser cerrado no habríamos visitado como puede ser Dubai o Filipinas.

O simplemente poner tu ciudad y decir… A cualquier parte del mundo. Os sorprenderían las ofertas que hay y que te hacen plantearte si irte a otro país por unos pocos euros.

UBER (iphone y android)

Pese que a para transportarnos nos encanta coger todos los transportes típicos de los países que visitamos como los tuk tuks, los jeepneys, el subte, la micro, el trole… A veces en grandes ciudades que disponen del servicio de taxi uber no dudamos en hacerlo. En Kuala Lumpur y Santiago lo utilizamos cuando íbamos cargados con nuestras mochilas y no sólo fue muy cómodo, además resultó ser la opción más económica que utilizando buses o metro para dos personas.

Sin Comentarios

Deja un comentario