California – Galería

En 2013 volvimos al continente americano. Decididos a hacer un Road Trip al más puro estilo USA por la costa californiana con un descapotable, el pelo al viento y Scar Tissue de Red Hot Chilli Peppers de banda sonora. Sin embargo tuvimos que conformarnos con un Chevy Malibú de color blanco… És lo que tiene no reservar con antelación y que todos los que vamos a California a recorrerla en coche hayamos visto Thelma & Louise!

Empezamos el viaje en la ciudad del viento, San Francisco. Allí nos encontramos por unos días con Roger, el hermano de Marta que esta expatriado en Canadá. Nos alojamos en el Hotel Casa Loma y de allí nos movimos en Bus y en el BART, el metro de la ciudad, para ir de un lado a otro. San Francisco se nos mostró como una ciudad llena de posibilidades, cosmopolita y transpirando modernidad por cada poro. Recorrimos el barrio latino de The Mission, el barrio gay de Castro, el gigantesco China Town, el barrio financiero. En el barrio hippie Haight-Ashbury, en el restaurante Zazie, muy recomendable por cierto, hicimos un brunch en su terracita, perdón… su Patio (así llaman en USA a las terrazas).

Recorrimos en Tandem los parques de Presidio y el Golden Gate, seguramente el puente colgante más famoso del mundo. Al cruzar llegamos a Sausalito, dónde vimos las casas con vistas a la Marina que en esos días albergaba la Copa América. Para recuperar fuerzas nos comimos una inmensa hamburguesa en el Napa Valley Burger, no apto para vegetarianos! Volvimos en Ferry dónde se tiene otra perspectiva del skyline de SF y de la isla de Alcatraz.

Al dia siguiente fuimos a ver una de las atracciones turísticas de la ciudad, el Pier 39 dónde se puede ver retozar los leones marinos en los muelles del puerto. Decidimos comer por allí y nos fuimos al Slanted Door, un restaurante de cocina moderna vietnamita, bueno a la par que caro. También vimos medio partido de béisbol de los Giants y nos fuimos con el marcador a cero, el resto de gente parecía pasárselo genial con la música, las animaciones y viendo que ningún jugador era capaz de golpear la bola. Nosotros nos contentamos con tomarnos unos perritos calientes, hacer un par de olas y comprarnos un dedo gigante de los Giants.

Desde allí partió nuestro viaje hacía el sur por la costa Californiana. Saliendo de SF pasando por la zona de Palo Alto con todas sus grandes mansiones con origen en las empresas de Silicon Valley. En Monterrey empezamos la 17 Mile Drive recorriendo el parque de Point Lobos.

Pasamos por San Luis Obispo, Los Alamos y los Olivos. En los Alamos nos hospedamos en la Victorian Mansion, un edificio de 1864 y un must para cualquiera que pase por la zona. Sus habitaciones temáticas no dejan indiferente, nosotros nos hospedamos en la habitación de los 50’s, durmiendo en un Cadillac, viendo Grease desde el jacuzzi. Al día siguiente nos encontramos con una quedada de coches clásicos americanos. En Los Olivos nos costo encontrar el Rancho Neverland de Michael Jackson. Pese a que la familia ha quitado todas las indicaciones, incluso el cartel de la propia entrada, los fans llegan allí para dejar mensajes escritos al Rey del Pop. Nosotros hicimos un moonwalker y nos despedimos.

De allí nos dirigimos a las playas de Malibú y la gigante Los Angeles entrando por la famosa Mullholand Drive. Paradas oficiales en Hollywood, Beverly Hills y pasar por delante de la Mansión Playboy, dónde estuvimos tentados de colarnos por la puerta que se abrió delante nuestro para dejar a entrar a un coche seguramente con alguna conejita. Al final no quisimos molestar a Hugh Hefner y nos fuimos a pasar la tarde a Santa Mónica, lleno de ambiente y con los Baywatch patrullando la playa. Pasamos un día completo en los Estudios Universal, recomendables las atracciones de Waterworld (película de la cuál me declaro fan total junto a mi primo, somos unos incomprendidos!) y también la atracción de los Simpson y Jurassic Park.

De allí pasamos al estado de Nevada y Arizona, para ver el Cañón del Colorado y para ir a Las Vegas, pero esa es otra historia y ya sabéis que:

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

Aquí tenéis también el vídeo del Road Trip.

1 Comentario

Deja un comentario