Canadá – Galería

Llegamos a Canadá el 15 de Agosto de 2012. Roger, el hermano de Marta vive en Edmonton y nos vino a buscar al aeropuerto de Calgary. En esta ciudad pasamos un par de días para aclimatarnos al Jet Lag intentando aguantar hasta la noche para irnos a dormir a la hora canadiense, Marta sin embargo no comparte esta técnica y pobre de el que le diga que no se puede estirar un rato a descansar. En el Melrose Cafe & Bar de Calgary, un bar que estaba lleno de moteros chungos, aún recuerdan la cara de Marta de… Vámonos a dormir ya o… Grrrr!!!

Al día siguiente recorrimos la ciudad por su calle principal y sus parques. Acabamos comprando ropa y haciendo un poco de vida urbana antes de dirigirnos a la naturaleza salvaje del país, esa noche cenamos en el Cibo, un restaurante italiano en la 17th Avenue.

Después de una visitas a los alrededores de Calgary, a la zona de Drumheller, conocida por los restos arqueológicos de Dinosaurios, nos dirigimos a alquilar la caravana que nos serviría para recorrer el oeste de Canadá. Yo había insistido en que era la mejor manera de viajar por el país, tanto para verlo todo como por motivos económicos. Seguramente este último punto flojeaba bastante, pero sin duda mola más ir en una RV (Recreational Vehicle) por Canadá. Y más aún con la lista de éxitos que traía preparada de cantantes canadienses, Bryan Adams a la cabeza seguido de Celine Dion, Avril Lavigne, Leonard Cohen, Neil Young, Alanis Morissette, Shania Twain, Michael Bublé… Por suerte aún en esa época no sonaba Justin Bieber!

Alquilamos una Midi Motorhome en Canadream… Madre mía! Que bestia de caravana! Cuando la vi tenía dudas que pudiera circular sin problemas por una carretera estrecha, con 8,5 metros de largo, 3,4 metros de alto y más de 6 toneladas!

Pero valió la pena! Marta se sintió feliz conduciendo ese enorme camión y yo pudiendo evitar dormir en tienda de campaña como anteriormente en Islandia o Escocia. Dos dormitorios y un comedor que se extendía hacía el exterior del vehículo solo apretando un botón!

Salimos de Alberta para entrar en British Columbia y visitar el lago Kelowna dónde todos los canadienses parecía se hubieran puesto de acuerdo para practicar deportes acuáticos. No era el tipo de naturaleza que veníamos a ver, así que al día siguiente pusimos dirección a Vancouver dónde pasamos un par de días. Un clima más agradable que el de Calgary o Edmonton y con más vida. Disfrutamos del pescado ya que en el interior lo que abunda es la carne. En esta ciudad vimos que Canadá, si quiere, puede ofrecer algo más que cafeterías Tim Hortons o sirope de arce!

Desde Vancouver cogimos el Ferry a la isla Victoria, las distancias son más grandes de lo que parecen en un mapa y la tardamos en llegar a la zona de Tofino en el centro de la isla. Nos encontramos el camping cerrado pero nos dijeron que podíamos quedarnos a la entrada del camping y usar sus servicios y si, sin pagar! Decidimos irnos a dar una vuelta en medio de la profunda noche antes de ir a dormir. Nos acercamos a la playa en completa oscuridad bajo un cielo de luna nueva. Las estrellas eran tantas y tan brillantes que parecía no haber espacio vacío en el firmamento. Vimos la via láctea como nunca antes y sin contaminación lumínica de ningún tipo.

Salimos de la isla por Nanaimo dirección a los parques de Jasper y Banff, por cierto en Jasper fichamos un par de veces en el Jasper Pizza Place, unas pizzas increíbles! Marta se convirtió en una especialista de la cocina en Barbacoa al lado de la caravana, ya que una cosa que nos sorprendió gratamente es que en Canadá se puede hacer fuego en prácticamente todos los parques y campings ya que tienen siempre habilitados espacios para ello. Cocinamos desde un risotto a fuego, lo cual tenía mucho mérito, a marshmallows (nubes de azúcar) pinchados en un palo. La verdad esto último no nos triunfó demasiado y acabamos quemando los marshmallows más que comiéndolos.

No descartéis las nubes de azúcar como futuro combustible del futuro, se habla de fusión fría y otras energías pero nosotros creemos firmemente que los vehículos funcionaran mediante su combustión.

Recorrimos una de las carreteras más espectaculares que hemos hecho, la 93 de Jasper a Banff. En ella visitamos glaciares espectaculares a los que podías subir libremente (no como en Nueva Zelanda, Chile o Argentina). Vimos lagos de una gran variedad de azules como el Lake Maligne o el Lake Louise. O los menos conocidos pero que para nosotros fueron de los mejores, los Five Lakes con colores verde turquesa que no puede conseguir ningún filtro de Instagram.

En Calgary devolvimos el camión que nos había acompañado los últimos 11 días y cogimos el coche de Roger para ir hacía Edmonton, no sin antes movilizar a toda la gente del taller de caravanas ya que no podíamos arrancar el coche. Después de mirárselo todo el mundo uno de los mecánicos decidió probarlo él y arrancó a la primera. A lo que nos preguntó si habíamos apretado el pedal del embrague para arrancar.

Su cara fue un poema al decirle que no, e intentándonos disculpar diciendo que en España no hace falta mantener el pedal del embrague apretado para encender el motor. Menudo ridículo! Pero de todo se aprende!

Últimos días en Edmonton, ciudad del frío llena de Edmontonianos con gorras de hockey, camisas a cuadros, tatuajes y camionetas pick up. Sinceramente creo que George R. R. Martin se inspiro en esta ciudad para escribir sobre el Muro y la Guardia de la Noche. Lo digo de buen rollo de verdad, pero es que en un lugar que llega a -35 grados en invierno y un millón de habitantes, en lugar de apiñarse todos juntos, viven en una extensión del tamaño de Filadelfia que son 6 millones.

Aunque a esta ciudad se le perdona todo solo por ser el hogar de nacimiento de uno de los grandes, Michael J. Fox! Y por tener el West Edmonton Mall, el centro comercial más grande del continente americano! En su interior encuentras desde una playa de olas a un barco pirata, pasando por una pista de patinaje y un parque de atracciones!

Aquí os dejo también el vídeo del Road Trip en la caravana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp