Chile – Road Trip – 2016

En Enero aterrizamos en Chile. Mi madre nació en Santiago y siempre tuve la ilusión de poder visitarlo algún día. Ella y mi tío siempre nos habían contado sus batallitas de cuando vivían allí durante su infancia. Visité Santiago recorriendo los sitios que un día fueron el hogar de mi familia, las casas, las escuelas, la botillería dónde trabajaban mis abuelos o el campo de fútbol dónde mi tío marcó sus primeros goles.

Con nuestro coche alquilado recorrimos el país de Norte a Sur, el país más largo del mundo con 4600 km y un ancho de no más de 177 km!

Un país en que hay más de 2000 volcanes y más de 500 se consideran activos. En el que cada día sus tierras tiemblan y que ostenta el terrible récord del terremoto más fuerte del mundo, en Valdivia el 22 de mayo de 1960 con 9,5 grados en la escala de Richter.

Recorrimos las ciudades de Santiago y Valparaíso con la ayuda de los Wallys. Ciudades impregnadas de arte callejero, de versos de Neruda y dónde aún colea la época nostálgica de Allende y de las heridas de la dictadura.

Para mi corazón basta tu pecho,
para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
lo que estaba dormido sobre tu alma. - Pablo Neruda.

Cruzamos los Andes y sufrimos el mal de altura para llegar al desierto más seco del mundo, el Desierto de Atacama, con un récord de 40 años sin llover ni una sola gota. Allí, rodeados de horizontes infinitos, volcanes, desierto y salares… nos sentimos en un lugar mágico.

Y para lugar mágico, el Valle del Elqui, dónde los cielos más estrellados del planeta son el paraíso de los astrónomos (y también el de los amantes del yoga, la astrología y la meditación). Allí Marta encontró una pequeña gatita, la que sale en el vídeo, y que ahora es compañera fiel de nuestros amigos Daniel y Kuky, que regentan el estupendísimo Alma Bakery Café.

Quedamos maravillados con el azul celeste del lago General Carrera y sus catedrales de mármol esculpidas por el agua. Pucón y su impresionante volcán Villarica, Frutillar y sus vistas al volcán Osorno. La isla de Chiloé, tierra de brujería y pueblos encantadores. Con iglesias de madera que son patrimonio de la humanidad, incluso mismísimo Darwin quedó perplejo por su impresionante naturaleza.

Aunque nada se puede comparar al viajar por tierras chilenas, quizás este pequeño vídeo os transmite la sensación de inmensidad que experimentamos nosotros. La canción de Agorafobia de nuestros amigos de aboutMarla fue la que vino a la mente para juntar todos estos maravillosos paisajes.

Para nosotros… Chile es el lugar con los mejores paisajes que hemos visto en nuestro gran viaje.

Sin Comentarios

Deja un comentario