Islandia – Road Trip – 2011

No hay apenas un árbol en toda la isla, Islandia es un destino extremo. Los pocos que hay han sido plantados por los islandeses contra un clima inhóspito que a nuestros ojos bien podría pertenecer a otro planeta. Sus paisajes parecen estar sacados de la geografía lunar o de las películas que animaba Ray Harryhausen, combinando desiertos de rocas con enormes glaciares, volcanes en activo, geysers, coladas de lava y enormes cascadas.

En 2011 nosotros estábamos disfrutando de nuestras vacaciones «fresquitas» huyendo del calor del Agosto en Barcelona, aunque viajando con poco presupuesto y durmiendo en tienda de campaña, alguna de las noches fue glacial!

Durmiendo cerca de los glaciares o expuestos a las ventiscas que se levantaban por la noche tuvimos que tirar de imaginación. La primera noche de acampada, a falta de tener unas esterillas que nos aislaran del suelo, utilizamos las alfombrillas de plástico del coche para protegernos del frío. Salvamos esa primera noche pero decidimos invertir en unos colchones hinchables para alejar el cuerpo de la tierra helada.

Pese a estar en agosto al acercarse a los glaciares la temperatura bajaba como si estuviéramos en un congelador gigante. Durante el día, con el sol y nuestra ropa de travesía, estábamos bien, pero al caer la noche eché en falta algo en mi mochila… El pijama! Así que tuve que improvisar unos pantalones con un jersey de lana. Al final resultó ser un gran invento pese al esperpéntico look de perneras apretadas y el cuello en la entrepierna, pero bastante práctico cuando uno quería ir al baño en medio de la helada noche.

Precisamente ese clima hostil es el que ofrece esa sensación de fuerza y contraste de esta tierra, al lado del hielo aparecen piscinas de agua geotérmica y los glaciares de color azul intenso se contraponen a los recubiertos de ceniza por las últimas erupciones volcánicas.

Pocos años después vi la película La vida secreta de Walter Mitty de Ben Stiller y Sean Penn. Parte de la acción sucede en los paisajes que recorrimos por esta maravillosa isla, así que precisamente con una canción de esta película decidí editar el vídeo. Aquí podéis ver algunas de las fotografías.

Para los que queráis saber en que ubicaciones se rodó la película os dejo aquí un post de Alberto, blogger en conunpardebotas.com

Islandia no es un destino, es una aventura. Y como dicen en la película:

Adventure waits for no one! - The Secret Life of Walter Mitty.
Sin Comentarios

Deja un comentario