La regla y otros temas femeninos

Toda mujer que se interese por un viaje largo se plantea en algún momento como afrontará determinados temas femeninos. En mi caso fue sobretodo, saber como se preparaban las mochileras para la regla.

Encontré poca información, pero la que encontré estaba enfocada al uso de la copa menstrual. Como hacía tiempo que quería probarla, decidí usarla unos meses antes para acostumbrarme en mi rutina habitual y ver si podía ser una solución para el viaje.

Lamentablemente no me sentí cómoda con ella y tuve que desistir en su uso. También os diré, que después de ver los baños que me encontré en Asia, no se si hubiese sido lo más optimo o higiénico…

Las que por algún motivo u otro estéis en esta situación, no desesperéis! Tenéis que tener en cuenta simplemente que deberéis comprar provisiones mensualmente o quizás hacer algo de stock dependiendo del destino de los siguientes meses.

Yo me llevé algunos tampones de casa para los primeros días y después ir comprando en los diferentes países.

Si estáis preparando un viaje corto y vais a Asia o Sudamerica, os aconsejo que os llevéis los tampones de casa. Evidentemente siempre se pueden encontrar, pero en según que países os puede costar bastante, y quizás tenéis que acabar usando compresas (personalmente las odio), como me pasó en Bangkok el primer día! Al final, buscando, siempre encuentras seguro unos del la marca “o.b.” en algún sitio.

También os preguntaréis como afecta el nomadismo en la menstruación. Pues bien, eso depende un poco de como sea de por si tu ciclo. En India comentando el tema con Maribel del blog Worlding 8, me dijo que lo había hablado con otras chicas y la mayoría coincidían en que les había cambiado su regla viajando; tenían menos abundancia y les duraba menos días.

Pues os tengo que decir, que soy una pringada y, no sólo tengo la misma regla que antes de salir, sino que es aun peor! Con 32 años, sigo teniendo la regla como si tuviera 16. Según que mes, me quedo KO uno o dos días, tengo que ir a todos los baños que encuentro y voy dopada de ibuprofeno o paracetamol.

Espero que en tu caso seas como la mayoría! 😛

Referente al resto de cuidados femeninos, en general se ven afectados durante un viaje largo. A veces no tienes el espacio o tiempo necesario para poder depilarte bien, no te pones crema en el cuerpo cada día y acabas pareciendo una serpiente, o sin saber muy bien porque, tienes el cabello roto y parece que te hayas dejado flequillo.

No obstante, el estar fuera de tu rutina diaria y de la presión social, hace que todos estos temas sean muy relativos y te des cuenta que nadie va a estar mirando si tienes algún pelo de más o la piel seca o vas con la misma ropa siempre (como se puede ver en las diferentes fotos).

Cuando deje de ser nómada haré un intensivo de cuidados para que un año de exposición solar en la piel, una dieta no demasiado equilibrada y vestuario limitado, no dejen demasiada huella en mi cuerpo.

Aprovechando el tema regla quiero aconsejaros una aplicación vital para mi a día de hoy.

WOMANLOG CALENDAR (iphone y android)

Uso la versión pro de esta aplicación desde antes de hacer el viaje y me ayuda mucho a calcular cuando me va a bajar la regla. Tengo un cliclo bastante variable y aquí hago el seguimiento de mi ciclo y mis síntomas premenstruales. Puedes poner simbolitos para cualquiera de las posibles molestias que tengas antes o durante la regla, si tomas la píldora va bien para calcular la semana de descanso… También dispone de la versión embarazo, que de momento no puedo recomendar 😉

Tags:
1 Comentario

Deja un comentario