Nuestros 5 mejores restaurantes en Chile

Somos de buen comer, eso no lo podemos negar, y cuando empezamos esta vuelta al mundo sabíamos que la gastronomía sería una parte importante del viaje.

Este largo país ofrece gran variedad de productos, los platos típicos son las empanadas de pino (carne), de camarones con queso o de marisco, el cebiche, el caldo de congrio, las pailas marinas, el curanto al hoyo, las humitas, los locos, el milcao, el mote con huesillos, el pebre, el pastel de jaiba, el pastel de choclo, los porotos granados o las sopaipillas.

Chile es un país con una rica gastronomía aunque es habitual verlos abusar de los italianos, los completos o la chorrillana, que es uno de esos platos digno del programa Crónicas Carnívoras.

Hemos probado la mayoría de sus platos estrella, sin embargo en esta entrada nos apetece deciros cuáles han sido para nosotros los 5 mejores restaurantes en Chile, pese a que ninguno de ellos se dedica a cocinar platos regionales!

IZAKAYA – CONCEPCIÓN

No sólo de papas y empanadas se vive en Chile! Al menos si vives en la ciudad costanera de Concepción! Izakaya es un pequeñísimo restaurante japonés que nos deleitó y que está a la altura de los mejores japoneses que hemos probado en Barcelona. El unagui (o anago) es excepcional, así como los ebi y los demás rolls. Además cuentan con un personal muy amable. Si estuviéramos otra vez en esta ciudad no lo dudaríamos ni un segundo y repetiríamos.

Esta es su página de Facebook y su website dónde podéis ver fotos de sus creaciones.

ECOLE – PUCÓN

Un restaurante vegetariano espectacular que a la vez también es un hostal en la turística Pucón, a las faldas del impresionante volcán Villarrica. Su terraza trasera es un oasis de filosofía Slow Food, productos locales, estacionales y de cultivo orgánico. Allí comimos una deliciosa lasaña de verduras de pasta casera y un tabulé de quinoa, verduras asadas, tzatziki de yogurt y humus.

Para rematar la faena un brownie casero con helado que estaba de muerte (al día siguiente pasamos para volver a probar el postre pero lo habían terminado, nos quedamos con el mono!)

Esta es su página de Facebook y su website.

MAR Y CANELA – CASTRO – ISLA DE CHILOÉ

La Isla de Chiloé es quizás uno de los lugares en dónde hemos comido mejor. El marisco y el pescado son habituales en las cartas, especialmente las pailas marinas y el curanto al hoyo. En la belleza de los palafitos de Castro encontramos este restaurant de alta cocina que solo trabaja con producto local y con una calidad gastronómica espectacular.

Cordero horneado a baja temperatura con fondo de crema y patatas rústicas, uno de esos platos que se deshacen en la boca. El pescado del día era una merluza con almejas, mini navajas acompañado de una tortilla de verduras y tomates cherry. De postre tomamos un buenísmo pastel de frambuesa y chocolate.

Esta es su página de Facebook.

PATAGONIA ACRES – AYSÉN

En este lugar rompimos el presupuesto pero valió la pena. Llegamos fuera de temporada y tuvimos todo el hotel para nosotros, así como la cocinera que nos preparó una crema de zapallo (calabaza) con queso fundido, una lasagna casera espectacular, empanadas de espinacas y ricotta y un sabroso salmón chileno. De postres una mousse exquisita y helado de frambuesas casero. Todo acompañado de un buen Cabernet Sauvignon el Ventisquero Reserva 2012.

Un lugar aislado e idílico con vistas espectaculares sobre el Lago General Carrera.

Esta es su página de Facebook y su website.

ENTRE CERROS – VALPARAÍSO

Al día siguiente de tener una experiencia bastante mediocre en el Fauna, uno de los mejores restaurantes de Valparaíso según Tripadvisor, pasamos por una cafetería pequeñita que parecía tener buenas vistas sobre los cerros pese estar escondida detrás de una pequeña boutique de artesanía. Pretendíamos tomar unos sandwich y poco más.

Nos llevamos la grata sorpresa de unos bocadillos dignos de un chef, una limonada con jengibre y una repostería de pasteles caseros deliciosos de los cuáles Marta ya tomó nota.

Sin duda un sitio encantador, con un servicio excelente y con magníficas vistas. Ah! Y los chupitos son de agua con frutas infusionadas detalle de la casa, no penséis que empezamos al mediodía con los licores!!!

Esta es su página de Facebook.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp