Valparaíso – Galería

En el artículo de Chile: Los Wallys de Santiago y Valparaíso os comentamos por encima como es de impresionante la cultura del Street Art en Valparaíso. Es imposible ver todos los graffitis que tiene Valpo, como la llaman los locales. Recorriendo sus cerros y desde sus miles de ángulos aparecen nuevas obras allá dónde mires. Recorriendo una misma calle en dirección inversa uno tiene la sensación de estar viendo otra calle distinta.

Artistas como Charquipunk sorprenden con su enorme colorido en sus espectaculares colibríes y pájaros que vuelan por las paredes de la ciudad. Él es de Concón, y su nombre es Sebastián Navarro. El pseudónimo viene de las palabras «charqui» (palabra tradicional de la región de los andes, usada para nombrar la carne que se saltea y se deja a secar al sol para preservarla) y «punk» que para él simboliza rebelión contra la civilización moderna y lo establecido. En Valencia, España, también se puede ver una obra suya colaborando también con INTI y La Robot de Madera.

Podéis conocer más de Charquipunk en sus perfiles de Facebook, Flickr, y Tumblr.

El mural de los niños en la guerra, jugando a papel tijera, es de Otto Schade, un arquitecto chileno de raíces alemanas fascinado por el surrealismo, el collage, la ilustración y el stencil. Ha pintado obras por todo el mundo y actualmente reside en Londres.

Podéis ver su obra en su página web o en su Instagram y Facebook.

INTI es seguramente uno de los artistas más reconocidos de Chile en street art, nacido en Valparaíso tiene obras por todo el mundo y ha trabajado incluso para Adidas o Rip Curl. Su obra está cargada de crítica social enraizada en la cultura popular de los pueblos indígenas chilenos. Muchos de los protagonistas de sus obras de arte son los Ekekos, representaciones de deidades de la fertilidad que cargan con una gran cantidad de bultos de alimentos y bienes de primera necesidad

Aquí tenéis su website, Facebook y Instagram.

La Robot de Madera (LRM), pseudónimo con el que firma Simon Paulo Arancibia Gutierrez,  es uno de los miembros de Stgo Under Crew. Es oriundo de la quinta región de Chile y se pueden ver sus obras en varias ciudades de su país natal. También tiene obras en el extranjero como la colaboración con INTI y Charquipunk en Valencia.

Aquí tenéis su website, Facebook y Flickr.

Sin Comentarios

Deja un comentario